martes, 30 de septiembre de 2008

SIEMPRE "CW"

Hola nuevamente, al dia de hoy, existen muchos cambios, mi estacion cambio, ahora mi "back up radio", es un icom 706 mkIIg, conectado a un tuner AH-3, con un hilo largo de 20 metros, que acopla en todas las bandas, con buenos resultados, una interfase Rig Blaster plug and play, para los modos digitales, pero de momento soy "100 % CW", es decir que mi trabajo de radio es solamente telegrafia, la verdad cuando supe que para tener mi licensia como radio aficionado tendria que aprender telegrafia, la verdad no me entusiasmo mucho, y la llegue a ver como el obstaculo a vencer para tener mis letras, pero al dia de hoy les puedo decir que me he dado cuenta de lo maravillosa que puede ser, es como aprender un nuevo idioma, la gente te ve como un bicho raro cuando estas con tu llave mandando puntos y rallas, y la verdad te da muchas satifacciones.
tengo una llave tipo JUNKER, de fabricacion rusa, y unas paletas Bencher (de lo mejor que pueda haber), y a la fecha tengo una velocidad de aprox. 12 a 15 ppm (palabras por minuto), espero llegar cuando menos a unas 35 ppm, que a base de esfuerzo y dedicacion se que lo lograre.
hasta pronto y nos oimos en CW

No hay comentarios: